Chipola: Bienvenido a mi blog de ARTE. Lo que hago, lo que me gusta y lo que quiero compartir contigo está esperando que le eches un ojo y aportes libremente.

Demonio con pollo y dos cosicas más

DEMONIO CON POLLO

Haciendo algún dibujo para nuevos proyectos me ha salido este que me gusta mucho. Como ves se trata de algo anaudito: un demonio se ha encontrado un pollo…… y como es sabido de todos, esto en el infierno resulta bastante raro por lo que está embobado mirándolo.

DEMONIO CON POLLO

Es un dibujo sobre “papel gris azulado con pinticas blancas” con mina recia de lápiz plomo y con algunos toques de brillos blancos por el cuerpo. Un golpe de amarillo caliente en el pollo se lleva toda la atención.

La figura sedente “tiene peso” y está completamente absorta y con toda su atención fija en el animal. Me encanta ese dibujo  y creo que brazos, piés/pezuñas, manos y cabeza reflejan perfectamente el estado de atención del demonio.

Mira el dibujo a buen tamaño.

Por otra parte he ordenado el estudio y catalogado las cosas que tengo terminadas en el rincón de stand by. Le he dado “el alta” a una pintura a la que tengo cariño… bueno, tengo cariño a la pintura en sí  y al tema porque es un retrato de mi infancia.

Cuando era niño nos bañábamos en el río -entonces traía agua- muchos niños del pueblo. El sitio de los de mi barrio era el espacio entre el Puerto de los Aguadores, lugar al que bajaban los carros tirados por mulas y cargaban agua para llevar al pueblo, regar y todo eso,  hasta unos 200 metros más abajo, en la Muralla del transbordador de La Salcedas (Había dos barcos “de  maroma” para pasar “Al Otro Lado”, el de Bárbara/La Salcedas abajo y el de Leandro más arriba, en el Paraje).

CRÍO DEL RÍO SALTANDO

Ahí aprendimos a nadar los criós del pueblo.

Y entre estos puntos , en la Curva del Río estaba sumergida “La Piedra de la Virgen” llamada así porque sobre ella apareció, según la leyenda, la patrona del pueblo.

Pues en esa curva está situado el cuadro (imaginariamente, claro). Una especie de yo salta al rió en la curva de la Piedra de la Virgen para llegar nadando, como los perros  habitualmente, al otro lado sorteando La Salcedas.

En este rincón tengo más cuadros que mostraré otro día.

Imagino que todos los que hacemos faenas de este tipo dejamos los cuadros “para que se enfríen” y nos digan ellos mismos lo que somos incapaces de ver en  el ardor de la realización… y a veces protestan por tener dos piés izquierdos, fallos de todo tipo y desgracias que no veíamos cuando pintábamos las gracias que sí pensábamos. Pues este acaba de salir de esa situación.

DEMONIO CON TUBA tinta

DEMONIO CON TUBA boceto

Durante ese proceso empecé también con otro demonio, esta vez con una tuba. Ya viste el Viejo Saltimbanqui con Tuba de una entrada anterior. Pues en ese plan estoy trabajando un cuadro sobre el diablo de la tuba de la banda demoniaca que desfila por los infiernos cuando tienen cosas que celebrar.

Dos dibujicos más.

  • ¡OH JOAQUIN, NO PUEDO ESCRIBIR NADA.
    LLEVO LA TARDE AQUI CON TANTO….
    de verdad es demasiado, debo reposar !!!!!

  • Nuria, respira hondo y cuídate que gente como tú hace mucha falta.
    Además, y no es de lo menos importante, eres de las que hablan bien de mí.
    Besos.

You must be logged in to post a comment.